Madrid bajará el IRPF y Sucesiones entre tíos y sobrinos y entre hermanos

Publicado el 20/03/2018
Cifuentes anunció este martes una rebaja en el IRPF para todos los madrileños, especialmente a las rentas más bajas, como adelantó EXPANSIÓN en su edición impresa. 

La Comunidad de Madrid anunció este martes una importante batería de rebajas fiscales, entre las que destaca una bajada en el IRPF y en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones también para cuando éstas se produzcan entre familiares de tercer grado, esto es, entre tíos y sobrinos y entre hermanos, aunque en estos caso se tratará de una bonificación parcial y no del 99% cuando se producen herencias entre padres e hijos.

 El marginal mínimo del IRPF de Madrid bajará del 19% al 18,5%, con lo que será el más bajo de España en solitario y afectará a todos los contribuyentes de la Comunidad, según acaba de anunciar la presidenta, Cristina Cifuentes. 

Asimismo, se contempla también la ampliación y mejora de deducciones en el impuesto, como la de acogimiento no remunerado de personas mayores de 65 años o personas con una discapacidad igual o menor al 33%, que se amplía de 900 a 1.500 euros

La rebaja en el IRPF se acompaña de nuevas deducciones, de una bajada en Sucesiones y Donaciones al 15% para hermanos y del 10% para tíos y sobrinos, ambas 'inter vivos' y 'mortis causa', y de una reducción de ITP y AJD de un 10% para la compra de vivienda habitual de precio inferior a 250.000 euros. 

La rebaja total asciende a 125 millones, 160 millones si se tienen en cuenta las dos nuevas deducciones que lleva la Ley de Presupuestos de 2018. Estas medidas se empezarán a tramitar en un Anteproyecto de medidas fiscales de 2018 y entrarán en vigor cuando se apruebe la norma este año, muchas medidas entrarán en vigor en 2018, menos la rebaja del IRPF, que será efectiva a partir de 2019.

La comunidad se adelanta a la carrera de anuncios que se prevén de cara a las elecciones autonómicas que se van a celebrar en junio de 2019. Esta medida, además, puede atraer directivos cuyas empresas busquen regiones en la UE atractivas para establecerse tras el Brexit.

FUENTE: EXPANSIÓN
Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.