¿Qué podría acelerar el uso de Bitcoin y las criptodivisas en 2018?

Publicado el 06/01/2018
La valoración de las criptodivisas, y especialmente Bitcoin, no deja de aumentar y, con el tiempo, “debería evolucionar para convertirse en una alternativa real al dinero convencional”, afirma el informe de Sngular sobre el potencial de blockchain.

Ni Bitcoin ni ninguna de las criptomonedas existentes han sido adoptadas de forma masiva y, sin embargo, no tiene sentido pensar en un futuro en el que Internet se convierta en el sistema nervioso de una sociedad digital global, pero en el que la moneda de cambio que en ella se utilice sea analógica y local. Así lo sostiene el Observatorio de Blockchain de Sngular, un documento que ofrece una serie de razones por las que las todavía pueden ser un gran éxito.

Internet merece una moneda digital: no sería nada extraño que Bitcoin o alguna de sus alternativas lleguen a tener un gran peso a la hora de realizar transacciones económicas digitales, de igual forma que en algunas ciudades ha tenido gran implantación el uso de una moneda alternativa. “En Internet podría suceder algo parecido en cualquier momento, ya sea de manera completamente abierta o colaborativa como propone Bitcoin, o de manera cerrada a través de alguna empresa que desarrolle una red social o mundo virtual en el que se emplee de manera masiva una moneda digital”, opina el directivo.

Apoyo a blockchain, la tecnología que lo sustenta: de lo que nadie tiene duda es de que la tecnología que lo sustenta, blockchain o cadena de bloques, hasta el punto de que en estos momentos un gran número de organizaciones, incluidos los bancos, están trabajando para utilizarlo en sus sistemas internos porque supera a las tecnologías existentes a nivel de seguridad y eficiencia.

La tendencia en Internet es la desintermediación: algunas de las empresas más relevantes en Internet hoy basan su principal propuesta de valor en la desintermediación de negocios tradicionales y aplican estrategias de desarrollo más eficientes que les permiten lograr una ventaja competitiva respecto de sus competidores. Sin ir más lejos, vivimos un momento en el que la mayor empresa de transporte del mundo se llama Uber y no tiene vehículos en propiedad, y la mayor empresa de alojamiento turístico del mundo se llama Airbnb y no tiene hoteles en propiedad. Del mismo modo, en el ámbito financiero vivimos el auge de las empresas de FinTech, que están logrando introducir productos y servicios que mejoran la experiencia de las personas y las empresas en el ámbito financiero. Según Javier Martín, “si esta tendencia a la desintermediación continúa, es lógico pensar que llegará un momento en el que suceda lo mismo con el dinero, de manera que las monedas digitales lleguen a tener una mayor relevancia a nivel económico”.

Seguridad: han pasado siete años desde que se produjo la liberación del código de Bitcoin y nadie ha sido capaz de quebrantarlo. Por tanto, ha demostrado que es un sistema seguro. Ésta es una de las razones por las que las instituciones financieras están tan interesadas en la tecnología blockchain, sobre la que ha sido desarrollada la criptomoneda. “Quién sabe si, con el tiempo, lo que realmente se esté utilizando para realizar todas las transacciones económicas digitales sea el código de Bitcoin, aunque nosotros ni siquiera nos demos cuenta, porque la información que se muestre al usuario esté basada en las monedas oficiales”, dice Martín.

Las inversiones realizadas en startups: la inversión en empresas que utilizan la tecnología de Bitcoin y fomentan el uso de la criptomoneda, podría haber sido una burbuja incentivada por la importante revalorización de la moneda respecto a otras divisas durante el año 2013. En ese momento en el que la cotización de Bitcoin respecto a otras divisas no dejaba de subir fue en el que se realizaron las mayores inversiones en startups como Coinbase, Bitpay, Ripple, Blockchain, 21.co, Circle y Xapo, e incluso se llegaron a crear aceleradoras y fondos de venture capital dedicados exclusivamente a este sector. En su opinión, muchas de estas empresas tecnológicas ahora ya no se centran en Bitcoin como moneda sino en la tecnología que lo sustenta, pero nada impide que con el tiempo, cuando la sociedad se muestre más receptiva al uso de criptomonedas, recuperen su actividad con Bitcoin y actúen como punta de lanza para su adopción a nivel masivo en el mundo.

El experto de Sngular reconoce, no obstante, que para que las criptodivisas lleguen a un mayor nivel de popularización, tendría que surgir una aplicación que resultase muy sencilla de utilizar, “el equivalente de lo que ha sido Android a Linux. Cuando Linux estaba restringido a los ordenadores su uso resultaba minoritario; sin embargo, cuando Google ha utilizado su código para crear Android, ha logrado que mil de millones de personas lo utilicen a diario desde sus teléfonos móviles”, concluye.

FUENTE: TICPYMES
Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.