El BOE publica nuevas ayudas para digitalización en pymes

Publicado el 03/12/2017
En qué consisten las ayudas para la implantación de las TIC en las pequeñas y medianas empresas.

Las pequeñas y medianas empresas tendrán ayudas para impulsar su transformación digital. Estos servicios consisten en la utilización de asesores digitales, para que elaboren un plan de digitalización en la pyme, incorporando las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en sus procesos.

En qué consisten las ayudas a las pymes

Para que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder a estas ayudas, deben cumplir una serie de requisitos.

Las empresas beneficiarias recibirán un máximo de 5.000 euros (impuestos aparte) para que puedan costear hasta el 80% de los servicios de asesoramiento personalizado en materia de digitalización.

La pyme deberá cofinanciar entre el 20% y el 50% de los costes de asesoramiento (impuestos indirectos aparte) que no subvencionados.

El servicio de asesoramiento se especificará en un Plan de Digitalización. Este plan contará con los siguientes aspectos y condiciones:

Análisis inicial de la situación de la pyme en lo que a digitalización se refiere, así como las herramientas tecnológicas que tengan implantadas, la gestión del negocio, si tienen comercio electrónico o no, etc.

Determinación sobre las herramientas TIC implantadas en la empresa, teniendo en cuenta su sector y actividad. Se analizarán las soluciones TIC que se hayan instaurado en la pyme, para adecuarlas a su uso y dimensión. El objetivo principal es que las pymes aprovechen al máximo las TIC en su trabajo diario.

Se realizará un plan específico en el que se incluirá:

Las herramientas y soluciones TIC que mejor vengan a la pyme en concreto, de manera que sustituyan procesos actuales o los mejore. En el plan se especificarán cuáles son esos activos que necesita la empresa para que se adapten a su situación particular.

Identificación de la estructura tecnológica que necesite la empresa, para poner en marcha las herramientas y soluciones TIC enumeradas ene l punto anterior.

Mejoras necesarias para la implantación y, en su caso, optimización de las TIC instauradas en la pyme. En este punto se incluye una formación para capacitar al personal del uso de estas herramientas.

DAFO. Como en toda empresa, se realizará un análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) para poder definir objetivos a perseguir, y poder elaborar una estrategia de marketing que consiga diferenciarse de la competencia.

Plan completo de integración en el que se reflejen las acciones a llevar a cabo, los costes, los plazos, etc., así como un apartado de ayudas y subvenciones a los que pueden a cogerse las pymes.

FUENTE: CINCODÍAS
Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.