El BOE confirma la continuidad del análisis de morosidad y financiación en pymes

Publicado el 26/11/2017
CEPYME elaborará este documento cada tres meses. Dividirá a las empresas por territorios y reflejará los datos de pagos y cobros, sobre todo con las administraciones públicas.

Un acuerdo entre el Ministerio de Economía y la asociación CEPYME, permitirá elaborar un análisis trimestral de morosidad y financiación en pymes. La iniciativa ya se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y recogerá datos relacionados con los siguientes ámbitos, según publica la agencia EFE.

Vía encuestas a empresarios de todo el país, se reflejará cuál es la situación en materia de retraso de cobros y pagos de las empresas; prestando especial atención a las relaciones que tienen éstas con las administraciones públicas. Los resultados permitirán comprobar el tiempo promedio en el que cobran las empresas cuando realizan obras o servicios en el sector privado, en comparación a cuando se trabaja con la administración.

También servirá para saber cómo afrontan la financiación de su actividad los empresarios; conocer la opinión sobre el panorama económico y las legislaciones que regulan la actividad económica y los riesgos que se afrontan en cada uno de los casos.
Segmentación por tamaño de la empresa.

El estudio se hará por territorios, ya que la legislación es diferente en muchos aspectos según la comunidad autónoma en la que esté dada de alta la mercantil. También se hará una segmentación por el número de trabajadores; es decir se diferenciarán las micropymes de pymes y de grandes empresas; así como la facturación anual. Con ello se busca dar una visión global de la situación empresarial en España.

El sondeo, que empezará a realizarse previsiblemente a principios del próximo año, busca recabar información sobre el clima empresarial, para lo que “se preguntará por la evolución de cada negocio y por la previsión a futuro”. En este sentido, se diseñarán varias preguntas para conocer la problemática existente sobre la financiación y la dificultad de acceso a créditos.

La previsión del Gobierno pasa por crear cuatro números de este boletín cada año. Estará compuesto por informes, bases de datos, trabajo de campo e información. En la práctica, como reconocen desde la propia administración pública, casi es una renovación de un servicio que ya presta CEPYME, a través de la publicación de su Boletín Trimestral de Morosidad y Financiación Empresarial.

FUENTE: CINCODÍAS


Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.