Diez cuestiones a revisar para saber si tu pyme es cibersegura

Publicado el 19/09/2017
Solo el 24% de las pequeñas empresas cuentan con un sistema de contraseñas fuerte entre sus empleados.
Las pymes de nuestro país depositan cada vez más información en Internet, de ahí que su ciberseguridad sea un aspecto a mantener a salvo. Para ello, desde la publicación estadounidense SmallBizTrends han elaborado un listado con las preguntas que toda pyme debería tener en cuenta para contar con seguridad en sus negocios.
  1. Contraseña de acceso. Solo el 24% de las pequeñas empresas cuentan con un sistema de contraseñas fuerte entre sus empleados. De ahí que resulten fundamental que cada uno tenga que introducir su contraseña para acceder a la información de la empresa y que esta contraseña sea difícil de descifrar.
  2. Cambio de contraseña. En el caso de que se tenga que acceder a datos más delicados lo mejor es contar con un sistema más reforzado, como el sms, para autenticar por otras vías la persona que se va a introducir.
  3. Uso de móviles. La utilización de dispositivos móviles por parte de los empleados multiplica notablemente el riesgo de malware y robo de datos.
  4. Copias de seguridad. Llevar a cabo copias de seguridad de los archivos se ha convertido en la única manera de que no se pierda información en caso de problemas. Para ello, lo mejor es contar con un servidor externo.
  5. Antivirus. Contar con un antivirus y un antimalware adecuados facilita la minimización de riesgos.
  6. Acceso limitado. El acceso limitado a los archivos importantes multiplica las posibilidades de que estos datos sean hackeados.
  7. E-mails de phishing. El 49% de los ataques cibernéticos vienen a través de este tipo de correos. Si los empleados lo saben detectar, se reducen a la mitad las posibilidades de un ciberataque.
  8. Datos confidenciales. Los trabajadores deben saber que no se han de transmitir a personas ajenas datos confidenciales sobre la empresa, sobre todo a través del correo electrónico.
  9. Información encriptada. Si los datos de la empresa se encuentran de esta forma, un hacker no podrá, o tendrá más difícil, acceder a dicha información.
  10. Web protegida. Si se cae la web, se pierden clientes y se gana en mala imagen, por lo que en el ámbito de las pymes resulta vital tener una web segura.
Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.