¿Qué trabas administrativas resolverá la nueva Ley de Autónomos?

Publicado el 15/09/2017
La Ley del Trabajo Autónomo se está tramitando en la Cámara Alta tras ocho meses de debate en el Congreso de los Diputados. El 12 de septiembre acaba el plazo para enmiendas a la Ley y propuestas de veto y la fecha de tramitación en el Senado está marcada para el 31 de octubre de 2017. Dentro de las medidas que contempla la nueva normativa, son varias las que eliminarán trabas administrativas:

• A partir de ahora se podrá cambiar hasta cuatro veces en el año, según necesidades y con el fin de adecuarla mejor a sus ingresos.

• De igual modo, aquellos que tengan pluriactividad y exceso de cotización no será necesario solicitarlo, sino que se devolverá directamente.

• Se permiten tres altas o tres bajas al año estará permitido solo pagar por los días trabajados durante el mes de alta o de baja.

• Por último, la nueva ley contempla que, en caso de retraso en el pago de la cuota de autónomos, se reduzca (aunque solo el primer mes), la multa o recargo del 20% al 10%.

Otra traba que se retirará, aunque no es estríctamente administrativa, es permitir a los autónomos optar por una jubilación activa, en donde puedan cobrar el 100% de la pensión a la vez que continúan trabajando. Hasta ahora, se permitía cobrar únicamente el 50% al autónomo que se encontrara en esta situación.

Rajoy también aventuraba que la obligación de tener al menos un empleado "puede modificarse" con el tiempo, modificando la Ley referida a ello.

FUENTE: CINCO DIAS
Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.