Ayudas a pymes o autónomos que realicen contratos en prácticas

Publicado el 28/07/2017
La Seguridad Social bonifica este tipo de contratos, que ofrecen un importante ahorro a pymes y autónomos

Los contratos en prácticas tienen el objetivo de proporcionar experiencia laboral sobre los estudios cursados por el trabajador. Un tipo de contratación que, según informan desde la Agencia EFE, cuentan en la actualidad con una serie de incentivos especiales para las pymes o autónomos que los firmen.

En primer lugar, si el contrato se cierra con un empleado de menos de 30 años, dicho contrato tendrá una reducción de un 50% en la cuota que debe pagar la pyme o autónomo a la Seguridad Social. En segundo lugar, si el trabajador se encontraba realizando prácticas no laborales al concertar el contrato en prácticas, la reducción será aún mayor. En concreto, un 75% de la cuota.

Asimismo, existen dos situaciones más que también repercutirán en una ayuda para las organizaciones empresariales o autónomos. La primera de ellas está relacionada con el grado de discapacidad del empleado pues, si es igual o superior al 33%, los contratos firmados con personas hasta 35 años también serán bonificados.

A continuación, desde los Servicios Públicos de Empleo aseguran que se puede dar el caso de que un contrato en prácticas pase a ser indefinido. En esta circunstancia, la pyme o autónomo tendrá derecho a una bonificación en las cuotas empresariales de 500 euros al año durante tres años. En los casos de las mujeres la cuantía ascenderá a los 700 euros anuales.

Se puede establecer un periodo de prueba del contrato en prácticas, que no podrá ser de más de un mes para trabajadores que estén en posesión de un título de grado medio o certificado de profesionalidad de nivel uno o dos, o de más de dos meses para los trabajadores con titulación superior o certificado de profesionalidad de nivel tres. La única excepción a ello es que lo recoja el convenio colectivo.

Además, hay que tener en cuenta que la duración de las prácticas computarán a efectos de antigüedad en la empresa. El sueldo de un contrato en prácticas está fijado por el convenio colectivo para los trabajadores en prácticas. En ningún caso, por último, este debe ser inferior al 60% durante el primer año, o al 75% durante el segundo año, del salario fijado en convenio para un trabajador que desempeñe el mismo puesto de trabajo u otro equivalente.

FUENTE: CINCODÍAS
Más información...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

Deja tus comentarios...
Nombre o pseudónimo*
Comentario*

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:



Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@e-consulting.org. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.