Así te devuelven el IVA en el extranjero

Publicado el 28/07/2017
Una empresa experta en la solicitación de la devolución del IVA comenta un detalle a tener en cuenta sobre el proceso de recuperación de IVA en el extranjero: '"La solicitud de devolución del IVA puede ser mensual o anual, y se lleva a cabo mediante transferencia bancaria. Muchas empresas tienen filiales fuera de las fronteras españolas con lo que consiguen expandirse e internacionalizarse en el extranjero. 

Todas las personas que se dedican al transporte tienen un gasto común como es el combustible. Tanto profesionales autónomos como empresas pueden solicitar la devolución del IVA soportado en cada país en el que vayan. Pero, ¿cómo se puede solicitar la devolución del IVA?"

Esta empresa sigue explicando cómo hacerlo: "Es sencillo, según la Agencia Tributaria de España el modelo 360 es el que se usa para este tipo de casos. En dicho modelo se cumplimenta toda la información relativa al proveedor en el que se haya realizado el gasto, así como la información relativa a la factura como es la fecha de la misma, cuál es su base imponible, la cuota del IVA aplicada y los conceptos del gasto realizado, debiendo de cualquier modo adjuntar la factura en cuestión a la solicitud. También hay que tener en cuenta que ha de realizarse una solicitud por cada uno de los países en que se haya realizado el gasto, ya que, la gestión del impuesto es de cada uno de los Estados de forma independiente y la gestión de la solicitud debe tramitarse con la oficina recaudatoria de cada país de forma independiente."

"Es mejor poner el caso en manos expertas, ya que como empresa experta en la recuperación y devolución del IVA en el extranjero para transportistas sabremos qué hacer y cómo entregar los papeles. De este modo, es más fácil que la devolución del IVA se vea cumplida. Además, así se aumentarán también las posibilidades de que el IVA sea devuelto porque los papeles se presentarán de forma más eficaz y mejor cumplimentados si lo hacen expertos en la materia".

FUENTE: TICYPYMES
Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.