Los autónomos también pueden cobrar ayudas por contratar a ninis

Publicado el 28/07/2017
En concreto, el Gobierno dará 250 euros a quienes contraten de forma indefinida a los que no estudian ni trabajan

Los autónomos y las pymes podrán recibir una ayuda de 250 euros al mes durante tres años si conviertan en indefinidos a los jóvenes beneficiarios del contrato de formación o aprendizaje que hayan percibido la ayuda de acompañamiento de 430 euros mensuales.

Este incentivo será adicional al incentivo que ya existe por convertir a contratos en indefinidos  y está dirigido a facilitar la inserción laboral de los jóvenes con un bajo nivel formativo.

La iniciativa está relacionada con la ayuda directa de activación de 430 euros mensuales vinculada a un contrato de formación para jóvenes que ni estudian ni trabajan y que no tienen un título superior a bachillerato. Desde Cepyme recuerdan que los 430 euros financiados por el fondo social europeo que recibirán los ‘ninis’ durante su contratación de formación y aprendizaje “no es una ayuda salarial”, sino “una ayuda directa” que no se restará de su salario.

La medida persigue que los jóvenes desempleados consigan un trabajo “estable y de calidad”. Se ha elegido este contrato porque, a juicio del Ejecutivo, los que tienen más baja formación son los más vulnerables, según Cinco Días.

FUENTE: TICIPYMES
Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.