Estas son las opciones que tienes para adelantar el paro y montar un negocio

Publicado el 22/07/2017
Son varias las opciones con las que el futuro autónomo cuenta para utilizar de forma anticipada su paro.

Los desempleados pueden solicitar el adelanto de la prestación que les corresponde si tienen intención de iniciar una actividad profesional de manera autónoma. Los beneficiarios de estas cantidades, informan desde EFE, son quienes realizan una nueva actividad económica constituyendo una cooperativa o incorporándose a una ya constituida, quienes desarrollen una sociedad laboral como socio trabajador o quienes vayan a desarrollar una actividad en calidad de profesionales liberales o trabajadores autónomos.

Al respecto, son varias las opciones con las que el futuro autónomo cuenta para utilizar de forma anticipada su paro. En primer lugar, los trabajadores que quieran acogerse a esta posibilidad, podrán recibir un pago único por el importe del 100% de la prestación pendiente de percibir.

En este sentido, desde la administración aclaran que la cuantía máxima a percibir será la establecida como aportación al capital social, en el caso de cooperativas y sociedades laborales, así como la cuota de ingreso a la cooperativa y las aportaciones obligatorias y voluntarias, en su caso, y el desembolso para la adquisición de acciones o participaciones de la sociedad laboral o mercantil. En el supuesto de los trabajadores autónomos, la cantidad que se justifique como inversión. "Incluyendo cargas tributarias y los gastos de puesta en funcionamiento, con el límite del 100% de la prestación pendiente de percibir", según informan desde la página web de los Servicios Públicos de Empleo.

Recibir el paro para pagar las cuotas de autónomo

Como segunda alternativa, el subsidio por desempleo puede ser recibido a través de pagos mensuales que funcionen para subvencionar la cotización del trabajador a la Seguridad Social. Al respecto, el beneficiario deberá presentar los justificantes de cotización a la Seguridad Social del mes de inicio de la actividad.

Requisitos mínimos

Para percibir estas cantidades hay que ser titular de una prestación por desempleo de nivel contributivo, por cese total y definitivo de una relación laboral. Además, es necesario que se tengan pendientes de percibir, al menos, tres meses de prestación y no haber obtenido el reconocimiento del pago único en los cuatro años anteriores.

FUENTE: CINCODÍAS
Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.