Las rentas inferiores a 14.000 euros estarán exentas del IRPF

Publicado el 19/07/2017
El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, llegó este jueves a un acuerdo con el Gobierno para que los "mileuristas", es decir, los que cobren por debajo de 14.000 euros anuales, estén exentos del pago del IRPF, según anunció. El miércoles ya se adelantó una rebaja de impuestos a rentas que no superen los 20.000 euros al año, pero aún no se había hecho público el límite de exención fiscal del impuesto sobre la Renta.

Rivera también confirmó que los 32 diputados de Cs votarán la semana que viene en el Congreso a favor del techo de gasto, paso previo para poder aprobar en septiembre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, a cambio del compromiso del Ejecutivo de reducir "la carga" del IRPF.

Además de esa exención del IRPF para los españoles que ganen menos de 14.000 euros anuales, Rivera avanzó también una rebaja impositiva para el tramo entre los 14.000 y los 17.500 euros, y una "devolución" de 1.200 euros para las familias con personas con discapacidad o mayores a cargo. En total, el líder de Ciudadanos calculó que se "beneficiarán" de la rebaja fiscal unos 3,5 millones de españoles, de ellas 700.000 familias con discapacitados o mayores a cargo.

Rivera se felicitó de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, haya accedido a esta rebaja impositiva cuando hace apenas una semana "se negaba en redondo", y agradeció el trabajo de su equipo económico en la negociación con el Ejecutivo.

"Montoro ya ha dicho que sí a Ciudadanos, básicamente porque somos necesarios", se congratuló el líder del partido, que subrayó que ellos "no pelean por sillas" sino por medidas que redundan "en beneficio de todos los españoles".

FUENTE: DIXJUREX / EL PAÍS (El País, 07-07-2017)
Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.