La regla de manutención entregará 1.200 euros limpios a cada autónomo

Publicado el 10/07/2017
Siempre y cuando coma fuera de casa, obligado por su actividad profesional.

Tal y como ha adelantado Cinco Días, los partidos políticos han llegado a un acuerdo para incluir en la nueva Ley de autónomos que estos profesionales puedan deducirse hasta 26,67 euros al día por dietas. Es decir, que el trabajador por cuenta propia, que coma fuera de casa habitualmente, va a tener una buena inyección anual en su economía personal. Hemos charlado con Céspedes Asesores para que nos traduzca en dinero real qué supone esta medida para el bolsillo de un autónomo, y en qué casos.

1.200 euros de ingresos extra al año

Los cálculos se han realizado en base a un autónomo medio, con un rendimiento neto de 20.000 euros anuales. 20 días laborables a 26 euros diarios de gasto en comidas suman un total de 520 euros mensuales. Considerando un mes de inactividad al año, la cuenta a realizar para conocer el gasto total anual sería la siguiente: 520 * 11 meses = 5.720,00 euros de gasto deducible en el cálculo del rendimiento de la actividad económica.

Para un autónomo medio, con un rendimiento neto de 20.000 euros anual, la deducibilidad de esa partida, supondría una rebaja en la cuota resultante de su autoliquidación de renta de, aproximadamente, unos 1.200 euros.

Aunque los expertos recuerdan que es muy importante que, además de guardar la correspondiente factura, el pago se realice por medios electrónicos, para asegurarnos la deducibilidad del gasto. Así viene expresado en la norma, y no se admitirán gastos pagados en metálico.

Impacto real para Hacienda

En realidad, la medida afectará únicamente a los autónomos que ya comieran fuera de casa por su actividad. Es decir, los 1.200 euros al año no irán a parar al bolsillo de todos los profesionales, puesto que, para recibirlos, tendrían que tener un gasto de unos 5.720 euros en comidas al año.

Si, hasta ahora, no se ha visto obligado a comer fuera de casa, resultaría incongruente empezar a hacerlo. Ganaría 1.200 euros en deducciones, pero tendrías unas pérdidas de casi 6.000 euros.

Esta es una de las razones que, según ha podido saber este diario, ha animado a Hacienda a aceptar esta petición. La merma de sus ingresos no será tan voluminosa como haber aceptado otras peticiones que también han estado sobre la mesa. Por ejemplo, la deducción del 50% de los gastos de carburante, la cual no estará presente en la Ley.

FUENTE: CINCODÍAS
Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.