Cinco acciones para que el autónomo evite morosos

Publicado el 16/06/2017
La morosidad es uno de los principales quebraderos de cabeza a los que se someten las pymes y los autónomos en su día a día. Esta problemática no difiere de proveedores y clientes, públicos o privados, por lo que estos colectivos han de tener presentes las acciones más útiles para evitar a esta tipología de clientes. Estas recomendaciones han sido analizadas por la compañía de gestión integral del crédito comercial CESCE y, tal y como recoge, EFE son las siguientes.

1. Información de la empresa. Conocer la persona física o empresa con la que se va a trabajar a través de su búsqueda en el Registro de la Propiedad y Mercantil resulta muy útil para que el autónomo constate que verdaderamente existe una entidad registrada, cuyos datos de operación en el mercado son correctos.

2. Condiciones del contrato. Facturar a través de un proceso riguroso, además de tener presente la fecha de vencimiento de las facturas son dos aspectos considerados pilares básicos Establecer un riguroso proceso de facturación, además de estar pendiente del vencimiento de las facturas se consideran pilares básicos para que los clientes puedan responder adecuadamente a sus obligaciones.

3. Informe investigado. Solicitar este documento puede resultar crucial para el futuro financiero de la empresa, pues con él se puede conocer la información disponible a propósito de una empresa con la que se van a realizar negocios. En lo que respecta a su contenido, este incluye evaluaciones de analistas expertos en cuestiones como liquidez y probabilidad de retraso en los pagos.

4. Cobro por anticipado. Cobrar por adelantado puede evitar que autónomos y pymes tengan que hacer frente a facturas impagadas, de ahí que cada vez más comercios electrónicos y profesionales fijen esta metodología de pago o, en su defecto, pacten un porcentaje de pago por adelantado.

5. Seguro de crédito. Protegerse con la contratación de este tipo de contratos asegura que la cartera de clientes puedan adelantar el cobro de facturas. Un comportamiento con el que se alejan del riesgo de impago.

FUENTE: CINCODÍAS
Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.