La disolución de una empresa en quiebra es obligatoria

Publicado el 28/04/2017

Cuando una empresa se va a disolver por la razón que sea, es obligatorio que los administradores se reúnan para promover el fin definitivo de la sociedad, celebrando un acuerdo de disolución. Así lo recoge la Ley de Sociedades de Capital (LSC) en sus artículos 364 y 365, donde establece la necesidad de que dicho acuerdo sea aprobado por mayoría en el plazo de dos meses desde que concurra alguna causa de disolución o desde que la sociedad fuera insolvente. Para conocer cuáles son las posibles causas, hay que dirigirse al artículo 363 LSC, pudiendo convocar la junta cualquier administrador.

Según establece el artículo 367 de la LSC, independientemente de la causa que ponga fin a la empresa y de las actuaciones que lleven a cabo, los administradores que falten al cumplimiento de la obligación de disolución serán responsables solidarios de lo que ocurra después. Así lo recuerda también una reciente sentencia de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo del pasado 18 de enero, al desestimar el recurso presentado por los administradores de una sociedad de capital que no acordaron su disolución tras darse la causa y que han sido nombrados responsables solidarios de las deudas contraídas.

La empresa de la que eran administradores los recurrentes cayó en desgracia después de 2008, último año que está registrado un patrimonio neto superior a la mitad del capital social. En 2009 y 2010, la compañía presentó sendas propuestas de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), siendo el último de extinción total de las relaciones laborales con sus empleados. En mayo de 2010, la empresa cedió todos sus activos y pasivos a otra, teniendo lugar su desaparición como sociedad de capital.


FUENTE: CINCODÍAS

Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.