• /
  • Sala de prensa. Grupo ADADE y E-CONSULTING

Así te devuelven el IVA en el extranjero

Publicado el 28/07/2017

Así te devuelven el IVA en el extranjero | Sala de prensa Grupo Asesor ADADE y E-Consulting Global Group

Una empresa experta en la solicitación de la devolución del IVA comenta un detalle a tener en cuenta sobre el proceso de recuperación de IVA en el extranjero: '"La solicitud de devolución del IVA puede ser mensual o anual, y se lleva a cabo mediante transferencia bancaria. Muchas empresas tienen filiales fuera de las fronteras españolas con lo que consiguen expandirse e internacionalizarse en el extranjero. 



 

 

Los autónomos también pueden cobrar ayudas por contratar a ninis

Publicado el 28/07/2017

Los autónomos también pueden cobrar ayudas por contratar a ninis | Sala de prensa Grupo Asesor ADADE y E-Consulting Global Group

En concreto, el Gobierno dará 250 euros a quienes contraten de forma indefinida a los que no estudian ni trabajan



 

 

TC. Navarra. Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana

Publicado el 27/07/2017

TC. Navarra. Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana | Sala de prensa Grupo Asesor ADADE y E-Consulting Global Group

Sentencia del Tribunal Constitucional de 5 de junio de 2017. Declara inconstitucionales y nulos los artículos 175.2, 175.3 y 178.4 de la Ley Foral 2/1995 de Haciendas Locales de Navarra, pero únicamente en la medida que someten a tributación situaciones de inexistencia de incrementos de valor.



 

 

Las ausencias reiteradas al trabajo no siempre son causa de despido

Publicado el 27/07/2017

Las ausencias reiteradas al trabajo no siempre son causa de despido | Sala de prensa Grupo Asesor ADADE y E-Consulting Global Group

Trabajadores que faltan en repetidas ocasiones a su puesto de trabajo con o sin justificación, incurriendo en una supuesta falta grave, pero cuyos despidos han sido declarados improcedentes. ¿Cuáles son los motivos?



 

 

Hipotecas: El cambio de tipo variable a fijo se hará sin coste

Publicado el 27/07/2017

Hipotecas: El cambio de tipo variable a fijo se hará sin coste | Sala de prensa Grupo Asesor ADADE y E-Consulting Global Group

Economía prepara nuevas medidas para favorecer a los consumidores. El Gobierno prepara una medida para abaratar el cambio de las hipotecas a tipo de interés variable a fijo para no depender así de la evolución futura del euribor.



 

 

Reducción de sanción tributaria por pronto pago

Publicado el 26/07/2017

Reducción de sanción tributaria por pronto pago | Sala de prensa Grupo Asesor ADADE y E-Consulting Global Group

El TEAC, unificando criterio, posibilita la aplicación de la reducción del 25% de la sanción, cuando el ingreso del importe restante de la sanción se realice mediante compensación y cuando dicho ingreso se realiza en el plazo concedido en la notificación de los acuerdos denegatorios de solicitudes de aplazamientos y compensaciones.



 

 

Deducciones en el IRPF aplicables al Abogado

Publicado el 26/07/2017

Deducciones en el IRPF aplicables al Abogado | Sala de prensa Grupo Asesor ADADE y E-Consulting Global Group

Señala la DGT que los pagos a la Mutualidad General de Abogacía no son deducibles en la determinación del rendimiento neto de la actividad económica debido si el contribuyente se encuentra integrada en el régimen especial de la Seguridad Social de los trabajadores por cuenta propia o autónomos. En cambio, los gastos de cotizaciones al RETA tendrán la consideración de deducibles para el cálculo del rendimiento neto de la actividad económica, aún cuando no se hayan obtenido rendimientos en el ejercicio y resulte un rendimiento neto negativo, sin que opere ningún límite al respecto.



 

 

El TSJM da la razón a una particular al declarar exenta de tributar por IRPF la prestación por maternidad

Publicado el 26/07/2017

El TSJM da la razón a una particular al declarar exenta de tributar por IRPF la prestación por maternidad | Sala de prensa Grupo Asesor ADADE y E-Consulting Global Group

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dictado una sentencia en la que considera que las prestaciones por maternidad que percibe una madre durante el periodo de baja están exentas en el IRPF. Se trata de la segunda sentencia que emite este mismo tribunal sobre el asunto a pesar de la posición contraria del Tribunal Económico Administrativo Central y la Agencia Tributaria. No se puede considerar que la sentencia siente jurisprudencia. De hecho, otro tribunal andaluz se pronunció hace unos meses en sentido contrario.



 

 

Andorra regula por primera vez el delito fiscal

Publicado el 25/07/2017

Andorra regula por primera vez el delito fiscal | Sala de prensa Grupo Asesor ADADE y E-Consulting Global Group

El delito fiscal existe en Andorra, por primera vez, desde esta mañana. El Parlamento del Principado ha aprobado definitivamente su tipificación mediante una modificación del Código Penal propuesta por el Gobierno. Con esta medida, el país da un paso fundamental en la homologación internacional por la que lleva apostando en los últimos años y que se ha visto acelerada por algunos escándalos como el de Banca Privada de Andorra.



 

 

Recetas del FMI: subir el IVA, alargar la edad de jubilación

Publicado el 25/07/2017

Recetas del FMI: subir el IVA, alargar la edad de jubilación | Sala de prensa Grupo Asesor ADADE y E-Consulting Global Group

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recomienda que España suba el IVA, eleve los impuestos medioambientales, respete el actual índice de revalorización de las pensiones, fomente que se alargue la vida laboral e incentive los planes de pensiones privados. Todas estas ideas figuran en la declaración final de la misión del FMI en España publicada hoy.



 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:



Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@e-consulting.org. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.